lunes, 23 de febrero de 2009


TRICOMONIASIS
Causas

La tricomoniasis es causada por el Trichomonas vaginalis, parásito protozoario unicelular de cola tipo látigo que utiliza para impulsarse a través del moco de la vagina y la uretra. Esta enfermedad transmitida sexualmente se presenta a nivel mundial.
Los síntomas de la enfermedad son bastante diferentes en hombres y mujeres. En los hombres, la infección, a menudo, no presenta síntomas, es asintomática y desaparece espontáneamente en algunas semanas. Los hombres sintomáticos pueden experimentar una picazón uretral leve o secreción, ardor ligero después de orinar o eyacular y a veces pueden presentar prostatitis o epididimitis por la infección. Las mujeres presentan una secreción vaginal espumosa blanca-verde o amarillenta, de olor fétido. El
volumen de la secreción puede ser considerable. Puede ocasionar picazón en los labios y parte interna de los muslos, y los labios pueden inflamarse.
La
información sobre la incidencia y presencia de la tricomoniasis no es tan completa como la de gonorrea y sífilis. Las cifras indican que es una infección que se encuentra frecuentemente y que más de la mitad de mujeres con gonorrea también presentan tricomonas. Con frecuencia, las personas con una enfermedad de transmisión sexual diagnosticada, tienen una o mas infecciones transmitidas sexualmente.

Síntomas

En la mujer:
  • Incomodidad durante el coito
  • Picazón vaginal
  • Secreción vaginal profusa, amarillo-verdosa, espumosa con olor fuerte o fétido (mal oliente)
  • Inflamación de los labios o picazón en la vulva
  • Picazón en el interior de los muslos

En los hombres

  • Sensación de ardor después de orinar o eyacular
  • Picazón en la uretra
  • Leve secreción de la uretra


Tratamiento


Se prescribe tratamiento con antibióticos para curar la infección y el metronidazol es el más comúnmente usado.


Es importante evitar las bebidas alcohólicas durante el curso del tratamiento y hasta 48 horas después de haber terminado los antibióticos. Las bebidas alcohólicas mezcladas con el metronidazol pueden provocar náuseas y vómito severos. Así mismo, se deben evitar las relaciones sexuales hasta terminar el tratamiento.
La pareja sexual debe considerarse infectada y debe recibir el tratamiento al mismo tiempo, incluso si no p

No hay comentarios:

Publicar un comentario