lunes, 23 de febrero de 2009


CHLAMYDIA

Causas

Chlamydia hoy en día es la principal causa de las enfermedades transmitidas sexualmente que se reportan en los Estados Unidos, se estima que cuatro millones de casos nuevos ocurren cada año. Esta enfermedad es causada por la bacteria, Chlamydia trachomatis. Esta bacteria puede infectar las mucosas del cérvix, del ano, de la uretra y de los ojos. La Chlamydia se propaga de dos maneras por contacto sexual vaginal o contacto sexual anal. Se puede propagar también de una mujer a su feto durante el embarazo o propagarse a su bebé durante el nacimiento.

Sintomas

Usualmente, las personas con Chlamydia no tienen síntomas. Cuando ocurren los síntomas, estos pueden iniciarse tan pronto como cinco días después del contacto sexual con la persona infectada.
Si tienen síntomas, las mujeres con Chlamydia pueden experimentar dolor al orinar o también emisión vaginal.

De no tratarse la Chlamydia es un riesgo serio a la salud, especialmente para las mujeres. En la mujer, las infecciones de Chlamydia usualmente principian en el cérvix. De no tratarse, la Chlamydia puede propagarse a las trompas de Falopio o bien hacia los ovarios resultando en una enfermedad pélvica inflamatoria o PID. La PID es la principal causa de esterilidad. La PID causa cicatrices y obstruye las trompas de Falopio. Las trompas obstruidas pueden prevenir que los óvulos fertilizados lleguen al útero y causar embarazos fuera de la matriz. Esta condición que pone en riesgo la vida usualmente requiere de cirugía y puede conducir a la muerte.

Los síntomas de la PID pueden incluir:
  • Sangrado entre los periodos menstruales;
  • Sangrado vaginal después del contacto sexual;
  • Dolor abdominal;
  • Contacto sexual doloroso
  • Fiebre baja; o
  • Urgencia de orinar mas frecuente de lo usual.


Si una mujer embarazada con la Chlamydia no es tratada, su bebé tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollar una pulmonía y un 50 por ciento de probabilidad de desarrollar una conjuntivitis la cual es una inflamación de los ojos que pone en riesgo la vista.

La Chlamydia puede conducir a nacimientos prematuros o nacimientos de bajo peso. Al mismo tiempo como puede infectar al recién nacido, las infecciones por Chlamydia pueden causar sangrados fuertes antes del parto y estos sangrados pueden ser asociados con partos prematuros, abortos espontáneos y muerte del feto en la matriz.


Cuando el hombre tiene síntomas, estos pueden incluir:

  • Supuración o una emisión acuosa o lechosa proveniente del pene; o
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.


La Chlamydia puede causar esterilidad en el hombre. Si esta bacteria se propaga de la uretra hacia los testículos causa una condición llamada epididimitis. De no ser tratada la epididimitis causa dolor en los testículos y esterilidad.


En la mujer y en el hombre, la Chlamydia puede afectar el recto causando comezón, sangrado, emisión mucosa y diarrea. También puede causar enrojecimiento, comezón y supuración de los ojos si estos llegan a infectarse.


Tratamiento


Únicamente quien le brinda cuidados de salud puede diagnosticar la Chlamydia. Las pruebas de laboratorio para detectar la Chlamydia son llevadas a cabo fácilmente.
La mayoría de las infecciones de Chlamydia son efectivamente tratadas con antibióticos administrados en una sola dosis o en siete días de tratamiento. Los antibióticos aniquilan la bacteria de la Chlamydia. Su médico puede ayudarlo a decidir cual tratamiento es mejor para usted y para sus compañeros sexuales. Lo mejor es tratar a ambos compañeros sexuales al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario